English (GB) Dutch (NL) Irish (IE) German (DE) Italian (IT) Romanian (RO) Croatian (HR) Flemish (BE) Spanish (ES)

Casa

Proyecto

Partners

Noticias

Resultados

Contacto

El capital más valioso es el que se invierte en los jóvenes

La formación orientada al empleo (VET) a corto plazo es esencial en la adecuación de los jóvenes al mercado laboral. Por supuesto, la cultura y los sistemas difieren. Este proyecto explorará el uso y las posibilidades de los programas educativos orientados al empleo (VET) a corto plazo para aumentar las competencias de los adultos jóvenes a la hora de hacer la conexión de su formación con el mercado de trabajo. De esta manera tenemos la intención de crear nuevas ideas para las políticas de mercado de trabajo y los instrumentos utilizados en los países socios participantes: Los Países Bajos, Reino Unido (Escocia), Irlanda, Alemania, Bélgica, Rumania, Croacia, España e Italia. El desempleo juvenil es un reto enorme que necesita ser abordado de una manera concertada y realista. Necesitamos iniciativas que contengan el potencial en diferentes escalas.

La asociación "Way to Learn to Work" (La forma de aprender a trabajar)" es una iniciativa de este tipo y lo haremos mediante la exploración y la comparación de los programas VET- educativos locales y nacionales que se utilizan (utilizados por los principales socios y socios silenciosos) centrados en los jóvenes adultos desempleados de larga duración y en las posibilidades de adaptación a un trabajo no sólo en el modelo planteado por Werkcenter, por ejemplo, sino también en programas que incluyen el enfoque basado en Nuevos Aprendizajes en el país de los socios participantes. Es un hecho que los jóvenes excluidos del mercado laboral por largos períodos de tiempo se ven privados de un puesto de trabajo que además les supone aprendizaje y como consecuencia se encuentran con déficit de habilidades que les dificulta aún más la capacidad de ponerse al día profesionalmente a la hora de encontrar un puesto de trabajo. Por lo tanto, nuestro objetivo primordial será ver cómo los jóvenes adultos desempleados pueden ser capaces de formarse y de ponerse al día mediante diferentes vías, como por ejemplo, los cursos de formación profesional con adquisición de experiencia laboral, que de una forma u otra, pueden ser formalizados y les permiten también obtener así las respectivas titulaciones o certificados. Por último, es también de primordial importancia aquí que otros buenos resultados obtenidos, distintos a los relacionados con la educación o el empleo, puedan emerger de la participación en el programa Work First y/o de la formación profesional.

Recuérdeme
¿Recordar contraseña? Crear una cuenta

Intranet

Noticias

28 - 29 May 2015 - Meeting in Netherlands

August 2014 - Interim Highlights Way 2 Learn 2 Work

9th - 10th April 2015 - Meeting in Belgium

For the project W2L2W (Way to Learn to Work) 36 people from nine European countries were guest in...

...

The Way to Learn to Work project is funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.